'Revolució', álbum debut de los mallorquines Broots, es el canto insurgente de un grupo de amigos preocupados por las desigualdades sociales. | Xavi Solà

TW
0

'Revolució', álbum debut de los mallorquines Broots, es el canto insurgente de un grupo de amigos preocupados por las desigualdades sociales, implicados hasta la médula en la conservación de su entorno así como en la mejora de la sociedad. Es, también, una vía de comunicación directa con el oyente, plasmada en un arrebato de integridad, humildad y expresión. El Teatre de Lloseta acoge su puesta de largo el próximo 13 de diciembre, a partir de las 20.30

Esta banda de 'reggae roots' liderada por Toni Muntaner es fiel a los ritmos más puros y genuinos de la música que popularizó Bob Marley en los setenta, “ningún otro artista nos ha entusiasmado tanto por sus melodías, su ritmo y sus letras”, explica Muntaner.

Aunque también bebe de artistas más cercanos como ”Lluís Llach, Toni Roig, o nuestros amigos Taverners, con quien compartimos flabioler”. El resultado es un mensaje ético y comprometido con Mallorca, basado en la igualdad, el respeto y la solidaridad donde se entremezclan las raíces de la música jamaicana y la música mallorquina.

“En cualquier caso, se trata de un experimento satisfactorio, que puede servir para reivindicar nuestra identidad de una forma poética. Además demuestra que todos los estilos se pueden mezclar, al fin y al cabo todas las personas, las músicas y culturas del mundo somos más parecidos de lo que pensamos”, opina.

El vocalista y compositor de Broots, Toni Muntaner, destaca la capacidad de la banda “para desarrollar un trabajo en equipo. Hemos conseguido sonar como un verdadero colectivo, donde cada uno tiene su rol. Unir muchos sonidos en uno solo, más bello, más armónico”.