Imagen del renovado Arxiu del Regne. | Joan Torres

TW
16

El Arxiu del Regne abrirá por fin de nuevo sus puertas tras una laboriosa y millonaria rehabilitación del centro ubicado en la calle Ramon Llull.

Será el día 18, a las 18.30 horas, pero la cita contará con una acción inesperada, la protesta de sus trabajadores por la falta de recursos «humanos y materiales» para un edificio de más de 6.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Se trata de una convocatoria de los sindicatos STEI-I y UGT, que cuenta con el apoyo de distintas asociaciones, en base a la reivindicación de los empleados.

Según un comunicado los empleados del Arxiu piden un aumento de la plantilla, ya que «somos el archivo regional peor dotado de todo el país»; una planificación archivística, porque «no somos un almacén de documentos»; la mejora de recursos materiales, debido a que «no contamos con herramientas óptimas para poder trabajar y llegar al ciudadano»; la «racionalización del horario de atención al público», así como un ahorro en el gasto.

Los empleados piden «apoyo» y que los que asistan vistan de negro para inaugurar «un macroedificio sin dotación humana ni material».