Aspecto de la Sala de los Derechos Humanos en la sede de la ONU, en Ginebra, donde tuvo lugar el concierto de la Harmonia Symphony Orchesta.

TW
1

El tenor Juan Diego Flórez, y el director de la Orquestra Simfònica de Balears, Pablo Mielgo, se encontraron este niércole con motivo del Concierto por la Paz bajo la cúpula que Miquel Barceló pintó para la sede de la ONU, en Ginebra, donde compartieron escenario con la Harmonia Symphony Orchesta, las sopranos Pretty Yende y Fatma Said y el bajo Sergey Artamonov. El acto tuvo lugar con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos.

Fue la primera vez que este espacio, impulsado y sufragado por la Fundación ONUART durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, acogía una actividad musical de este formato.

El concierto fue retransmitido en directo y en diferido por Eurovisión a sus 58 países miembros, también fue grabado y se pasará a DVD para su difusión.

Flórez, que junto con Pablo Mielgo a la batuta cantará el 11 de enero en Madrid acompañado por la Orquestra Simfònica de Balears, está implicado en proyectos de integración social de niños y jóvenes como la Harmonia Symphony Orchesta, que se estrenaba este miércoles y cuyos integrantes están formados según el método del Sistema de Jóvenes Orquestas del venezolano Antonio Abreu, premio Príncipe de Asturias.