Dos «obras maestras» de la Seu destacan en una exposición en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Los candelabros de la Seu se exponen en Madrid flanqueando el cuadro ‘Cristo yacente’.

Los candelabros de la Seu se exponen en Madrid flanqueando el cuadro ‘Cristo yacente’.

28-11-2014J. Sevilla

Dos monumentales candelabros elaborados en plata repujada y cincelada, procedentes de la Catedral de Mallorca, conforman dos de las principales obras que se exhiben en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid, dentro de la exposición A su imagen, que aúna un centenar de trabajos con motivos religiosos, entre los que destacan piezas de Rubens, Murillo, Goya, Velázquez, Valdés Leal y Lucas Cranach.

La reina Sofía los reconoció de inmediato durante el recorrido de apertura de las salas y departió sobre ello con el representante del Cabildo de la Seu mallorquina, según explica el comisario de A su imagen, Isidro Bango.

Los candelabros, de siete brazos, 250 kilos de peso cada uno y unas medidas de 240 x 169 x 93 centímetros, son obra del escultor Joan Roig (1656-1706) y del maestro orfebre Joan Matons (siglos XVII-XVIII). Éste último los confeccionó entre los años 1704 y 1718, según un diseño del primero.

Actualmente, ocupan un espacio en el Museo Capitular de la Catedral y han sido cedidos temporalmente para esta muestra por su Cabildo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

belarmino
Hace más de 5 años

¿No serán 2,5 kg. por candelabro? Ya sería mucha plata.

Valoración:menosmas

mesuresdeseguretat
Hace más de 5 años

No entenc LES DIFERENTS MESURES DE SEGURETAT. A la Seu de Mallorca, els canelobres estan custodiats darrera vidres blindats, a la Exposició de Madrid, QUALSEVOL POT ACCEDIR físicament A ELLS (segons sembla per la fotografia)

Valoración:0menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 5 años

Una muestra más de la historica opulencia y ostentación clericales

Valoración:-8menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Es impresionante que puedan pesar 250 kg., pero no he podido verificar esta cifra, a primera vista, increíble.

Valoración:0menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Al parecer estos candelabros se libraron de convertirse en moneda para financiar la guerra llamada de Independencia, como se ordenó para otros objetos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1