María Galiana y Juan Echanove, en un instante de la obra ‘Conversaciones con mamá’.

TW
0

Conversaciones con mamá se aproxima a una cuestión espinosa. Una que, además, amenaza con entrar directa al corazón de la audiencia, a ese lugar al que solo una madre es capaz de llegar. Jaime (Juan Echanove) tiene cincuenta años y acaba de ser despedido de la empresa en la que trabajaba por razones de reajuste de personal. Con una mujer, dos hijos, una casa, dos coches y una suegra que atender, acude a la única persona del mundo que puede ayudarle: Mamá (María Galiana).

Ella vive sola en su pisito, sobrellevando la vejez con dignidad. Pero entonces él, para poder continuar llevando su ritmo de vida y superar la crisis, le pide que venda la casa familiar. La obra se representará en el Auditòrium de Palma los próximos 10 y 11 de enero.

Juan Echanove y María Galiana, quienes ya compartieran lazos familiares en la serie Cuéntame cómo pasó, se enfrentan a esta historia que tanta actualidad tiene hoy en día. Escrita por Carlos Oves y adaptada por Jordi Galcerán, la obra hace conversar a Julián y su madre a lo largo de hora y media acerca de su intimidad familiar, de forma cómica, pero también capaz de hacer humedecer los ojos. El propio Juan Echanove ha sido el encargado de dirigirla, con la intención de que «después de asistir a una representación de Conversaciones con mamá no solo se sientan a gusto por haber asistido, sino que sientan la necesidad de volver al teatro en muchas más ocasiones». Mamá ni siquiera tiene nombre propio. Es simplemente eso: una madre. Como podría ser la de cualquiera.

Conversaciones con mamá. Juan Echanove. Días 10 y 11 de enero en el Auditòrium de Palma, a las 19.00 horas. Entradas desde 28 euros.