Las librerías de Palma celebran este viernes una jornada festiva y abrirán sus puertas hasta las 22.00 horas. | Joan Torres

TW
0

Este viernes se celebra el Día de las Librerías, un festejo que pretende acercar estos espacios culturales «a todos los ciudadanos» y que el Gremi de Llibreters de Mallorca retomó hace ya algunos años.

Entre los alicientes de esta jornada destacada la rebaja de un 5 %, una ampliación del horario hasta las 22.00 horas y un calendario de actividades de carácter festivo que contempla recitales poéticos y musicales, o presentaciones y firmas de libros, entre otros.

Serán un total de diez las librerías que se sumen a la celebración en Palma –Embat Llibres, Born de Llibres, Agapea, Lluna, Llibreria Jaume de Montsó, Gotham Còmics, La Biblioteca de Babel, Norma Cómics, Quart Creixent y Art 7–, y Espirafocs, en Inca.

Un taller familiar en torno a los Hermanos Grimm, a las 18.00, y la presentación del libro Ho’oponopono y el espíritu de Aloha, de Mª Carmen Martínez Tomás, a las 19.00, es la propuesta de Agapea (Marques de la Fontsanta, 6). Cerca de allí, en el complejo comercial Los Geranios, Embat Llibres acogerá un recital poético de Maite Brazales, a las 19.00; Born de Llibres será escenario de una nueva sesión de Mosqueiro Club, mientras que en Jaume de Montsó se presentarán Lem, de Antoni Martorell Llinàs, y De dictadura en dictadura, niño de la guerra, de Vicente Valentín, que también firmarán.

A las 19.00, también habrá una lectura poética en Lluna (General Riera, 68), y a las 20.00 horas, La Biblioteca de Babel (Arabí, 3) invita a un recital de piano. En Gotham Còmics (Sant Miquel, 75) regalarán historietas y en Norma (Nuredduna, 7) celebrarán una fiesta-funeral en torno al nuevo libro de Tatúm, El funeral de John Mortonson, a las 20.00, y antes, a las 18.00, Cristina Puig y Carmè Alcàzar hablarán de sus nuevas novelas.

Como complemento, en Quart Creixent (Rubí, 5) y en Art-7 (Aragó, 24) ofrecerán una copa de vino y «algo para picar».