Una escena de la última función de ‘L’Adoració del Tres Reis’. | Jaume Morey

TW
0

El 6 de enero de 1985, día de Reyes, se representó por primera vez, en la Plaça de Cort, una de las obras más populares de Llorenç Moyà, L’Adoració dels Tres Reis d’Orient, a cargo de Taula Rodona y dirigida por Bernat Pujol.

Esta función, que pasó por s’Hort del Rei y bajo las escaleras de la Seu antes de instalarse en Ses Voltes, celebrará su 30 aniversario en su nueva edición, que será el próximo 6 de enero, a las 12.00, ya consolidada como tradición navideña en la Isla.

Representantes de la sociedad civil y política de la Isla volverán a meterse en la piel de los personajes de este montaje, que este año llegarán «con más ‘morcillas’ que nunca», avanzan algunos de los protagonistas. La crítica y el humor más «ácidos e irónicos» se materializarán tanto en los diseños de vestuario de Rafa Pizarro, como en los ‘dardos’ de estos actores amateur, que nada tienen que ver con las artes escénicas.

Como novedad, habrá dos àngels, y como viene ocurriendo en los últimos años, el elenco cuenta con menos representantes políticos y más caras de la ciudadanía. La corrupción, las prospecciones petrolíferas, el caso Catalunya, las tarjetas black de Caja Madrid, reivindicaciones ciudadanas de movimientos como Salvem Es Jonquet o el Quiosco Alaska, o la marcha verde de la Assemblea de Docents serán algunas de los asuntos de actualidad que abordarán los protagonistas.