Un momento de la obra 'La discreta enamorada', de Factoría Teatro. | Factoría Teatro

TW
0

El cuarteto de actores que forman la compañía Factoría Teatro se enfrenta a la partitura barroca de enredos, confusiones, disfraces, intrigas y argucias de La discreta enamorada, original de Lope de Vega. Lo hará los días 28 y 29 de noviembre, a las 21.00 y a las 19.00, respectivamente, en la Sala Dante de Palma (Camí de Jesús, 54).

Tras más de un año de gira por toda España, la compañía madrileña desembarca en Ciutat con una divertida obra de Lope de Vega «que hará las delicias de jóvenes y adultos», asegura la compañía, que se sumerge en el Madrid del siglo XVII, entre la Calle de los jardines y El Prado, para contar la historia de Fenisa. Esta joven y bella mujer, «que por nada de este mundo quiere quedarse para vestir santos», busca por todos los medios librarse de la vigilancia y del yugo maternos.

«En su fugaz paseo de misa a casa ve a un hermoso joven de quien se prenda perdidamente», explica la compañía, quien adelanta que «se trata de Lucindo, su posible libertador, cuyo padre, casualmente, va a casa de las damas para pedir su mano...». El resultado es «una comedia de enredos que asombra y divierte por la fluidez de su urdimbre, por la gracia del texto, lo disparatado de las situaciones, y, en fin, por ser una pieza barroca con una melodía muy particular que hemos afinado en 'clave de Factoría'», apunta la compañía.

Gonzala Martín Scherman dirige esta obra, en la que actúan Iñigo Asiaín, Lola Manzanares, Isabel Rodes y Salvador Sanz, cuatro de los intérpretes de una compañía que en 2013 cumplió 20 años.