Abacus se instala en Palma con una amplia librería y una activa agenda cultural

| | Palma |

Valorar:
preload
La cooperativa catalana Abacus inauguró su nueva tienda en Palma, una extensa librería para todos los públicos ubicada en la calle Colom

La cooperativa catalana Abacus inauguró su nueva tienda en Palma, una extensa librería para todos los públicos ubicada en la calle Colom

25-11-2014 | Joan Torres
Librería Abacus en PalmaLibrería Abacus en PalmaLibrería Abacus en Palma

La cooperativa catalana Abacus se ha instalado en Balears y ayer inauguró nueva tienda en Palma, una extensa librería para todos los públicos ubicada en la calle Colom, muy cerca del Ayuntamiento. Literaturas en catalán, en castellano e inglés son las protagonistas de la segunda planta de este espacio que también quiere abrirse un hueco en la agenda cultural de Ciutat con actividades y talleres para niños y adultos, y otras programadas concretamente para el sector educativo.

«La cooperativa se creó en 1968 por padres y maestros por la necesidad que había en aquellos tiempos, y para conseguir material educativo de calidad al mejor precio. Con el tiempo se han ido incorporando otro tipo de productos», explicó la directora de las tiendas, Marta Rodríguez, quien reconoció que «había una demanda para que llegásemos a Palma, especialmente por parte de esos usuarios que nos han conocido en Catalunya».

Desde los últimos veinte años, Abacus está presente en Catalunya y Valencia. En Balears, según aclararon, abrirán su catálogo a las novedades literarias locales.

Abacus también dedica un espacio a los más pequeños, a modo de bebeteca, y contará con una sala cultural polivalente que acogerá «presentaciones de libros, talleres de lectura o manualidades, cuentacuentos...», apuntó. Las primeras tendrán lugar el viernes 28 de noviembre por la tarde, cuando está prevista también la inauguración oficial. Abacus ha programado actividades infantiles gratuitas también el sábado, como talleres de modelar, de maquillaje, de caretas o de gorros de Navidad.

Además de librería, la tienda ofrece una amplia sección de juguetes educativos, manualidades y papelería.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

invasión
Hace más de 4 años

Dinero catalán para arruinar al comercio mallorquín. Pero como es de tal sitio, todos calladitos. Si fuera de Madriz....., el adoctrinamiento radical daría la paliza.

Valoración:-11menosmas

llebeig
Hace más de 4 años

Benvinguts. Una llibreria és sempre un espai de cultura i de llibertat.

Valoración:5menosmas

Francesca
Hace más de 4 años

Una inciciativa comercial excel·lent. La nostra ciutat se la mereix. Que duri.

Valoración:5menosmas

Jesus2
Hace más de 4 años

Que abran una librería siempre es una buena noticia. ¡Estupendo!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1