Cantantes y autoridades durante la presentación de la obra en la Sala Gran del Principal. | Joan Torres

TW
3

Este lunes tuvo lugar la presentación del reparto de la zarzuela El barberillo de Lavapiés, que se estrena el jueves en el Teatre Principal de Palma bajo las direcciones de Pablo López y Andrés Salado.

La propuesta da un salto en el tiempo, deja de lado el Madrid del siglo XVIII y se ambienta en los años veinte, toma la estética del art nouveau y «se acerca al musical».

De este modo, «intentamos acercar este montaje a un público reticente a la zarzuela», aseguró López, acompañado por los cantantes Manel Esteve, Lola Casariego, Natalia Salom, Gabriel Blanco y Rodrigo Álvarez.

La zarzuela en tres actos en verso será defendida por «un equipo joven» y dirigida musicalmente por Andrés Salado. El barberillo de Lavapiés es también una reivindicación social a la vida de la plebe, de otras profesiones que no eran las que salían habitualmente en las zarzuelas».

El personaje de Paloma está defendido por la soprano asturiana Lola Casariego, quien ha interpretado este mismo rol en la última grabación de esta zarzuela. Por su parte, Manel Esteve representa al «extrovertido» Lamparilla.

El resto del reparto estará arropado sobre el escenario por el Cor del Teatre Principal, que «tendrá una presencia activa y protagonista», y la Orquestra Simfònica de Balears, que estrenará la ampliación del foso, según confirmó el director artístico, José María Moreno.