El Consell aportarà 18.000 euros para la celebración de la feria. | Teresa Ayuga

TW
15

Los «satisfactorios» resultados de la última edición de la Setmana del Llibre en Català ha llevado al Gremi de Llibreters de Mallorca a alojar de nuevo esta cita con la literatura en lengua catalana en Sa Capella de La Misericòrdia.

Según el presidente de los libreros, Antoni Sureda, «es un lugar céntrico y que el año pasado gustó mucho, es más acogedor que una carpa cerrada, y, sobre todo, es más económico y rentable». El evento, que se celebrará entre los días 27 de febrero y 8 de marzo, será la primera que gestionará la nueva cúpula directiva del Gremi.

Está previsto que en esta edición sean ocho las librerías que participen en la Setmana del Llibre, una menos que este año. Estas son La Biblioteca de Babel, Àlia, Llibreria Lluna, Embat Llibres, Literanta Llibres i Café, Los Oficios Terrestres, Quart Creixent y Drac Màgic. En contrapunto, se cae del listado Llibres Mallorca, una situación «esperada» tras anunciarse el proceso de liquidación de la Editorial Moll, empresa que también gestiona esta librería.