El artista mallorquín Santiago Picatoste en el Casal Solleric. | Pere Bota

TW
0

El artista mallorquín Santiago Picatoste ha elegido la localidad malagueña de Ronda para exponer por primera vez su muestra «9×1 Camouflage», inaugurada este jueves en el Museo Unicaja Joaquín Peinado.

La colección está compuesta por una decena de obras pictóricas de gran formato en las que aparecen algunas de las mujeres más emblemáticas del mundo del cine, la moda y la música, tales como Marilyn Monroe, Kate Moss, María Callas, Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Sofía Loren, Audrey Hepburn, Mónica Bellucci o Madonna.

Picatoste plasma sobre el lienzo una visión diferente de las protagonistas, con la imagen de Marilyn Monroe como punto de partida de la colección, seguida por otras ocho mujeres más a las que se sumaría el rostro de la mujer del coleccionista escocés Steve Timoney.

El artista cultiva la pintura, la fotografía y la escultura, y su obra es el resultado de una trayectoria en la que busca la proyección del arte y el protagonismo del color en el resultado final de su obra.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de enero, en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.