PALMA LOCAL CORAL DE SANT JAUME CULTURA

TW
0

La danza contemporánea balear se ha mostrado en todo su esplendor este fin de semana en escenarios de Palma. La Fundació Pilar i Joan Miró, el Aljub de Es Baluard o el Centre d’Art i Creació Ses Voltes han acogido la segunda edición del festival Dansanovembre, encuentro que organiza la Associació Cultural de Dansa de les Illes Balears (ACDIB).

La gala de clausura tuvo lugar el pasado domingo por la noche en el Teatre Principal de Palma con propuestas escénicas de Niña de fuego, con su espectáculo de danza y percusión Savage; el flamenco de Dansanto y su pieza Gitana; Huellas, de la compañía Angela Bruno, y las coreografías de los ganadores de la última Gala Jove de ACDIB.

También se entregaron cuatro microayudas de 1.100 euros para sendos proyectos, que fueron a parar a las manos de Elena Nanucat, Magdalena Garzón, Dana Palatova o la citada Angela Bruno.

Desde el pasado jueves, un total de ocho compañías han conformado la programación de Dansanovembre, que este año ha sumado también un workshop de la coreógrafa y gestora cultural alemana Mechtild Tellmann.