TW
0

El II festival DansaNovembre, que se desarrollará del 6 al 9 de noviembre, ha programado espectáculos, conferencias y talleres con el fin dar una mayor notoriedad y fomentar la cultura de la danza en Baleares.

Es Baluard, Fundación Pilar y Joan Miró, Centre d'art i creació de Ses Voltes y el Teatro Principal son los espacios escénicos que acogerán las distintas actividades del festival, organizado por la Asociación Cultural de Danza de las Islas Baleares (ACDIB).

Entre las actividades propuestas se encuentran los talleres «Quién quiere aullar con los lobos, necesitan saber cómo» y «Bajo presupuesto-alto resultado! ¿Cómo construir una red internacional con menos dinero extra?, el estreno de la pieza unipersonal de teatro físico «Piel del Alma», otra de flamenco contemporáneo, una conferencia y un encuentro de artistas de diferentes disciplinas para propiciar las relaciones entre los creadores.

Además, se podrán ver tres estrenos, «Strange fruit», de Concha Vidal, Clownidoscopio con la pieza «álvaro&tania», y Quanta Art, de Jean Marc Serrano, con «Lucha de Titanes».

En el marco de la tercera edición del Evolution Mallorca Internacional Film Festival se proyectará el documental «Getting to the Nutcracker» y la clausura del festival correrá a cargo de Niña de fuego, de Ingrid Medina y Curro Viera, que realizarán Savage, una pieza de danza+percusión, Dansanto Cia. de Danza con Gitana, con una pieza de flamenco, y la compañía de Angela Bruno interpretará Huellas.

En el evento final, los ganadores de la gala Jove ACDIB 2014 interpretarán sus piezas ganadoras en ese certamen y se entregarán las microayudas ACDIB 2014 a Elena Lalucat, Magdalena Garzón, Dana Palatova y Angela Bruno.

El festival cuenta con la colaboración de La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Ayuntamiento de Palma, Fundación Teatro Principal, Fundación Pilar i Joan Miró, Es Baluard, Centre d'art i creació de Ses Voltes, Institut d'estudis Balearics, Govern, Grupo La Siesta y Evolution Internacional Film Festival.