El músico mallorquín Joan Valent, autor de la banda sonora de Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, posa con el premio a la mejor Música en la primera edición de los premios Fénix del cine iberoamericano. | Mario Guzman

TW
0

El compositor mallorquín Joan Valent obtuvo la noche del pasado jueves el Fénix (Premio Iberoamericano del Cine) a la Mejor Música por la película de Álex de la Iglesia, 'Las brujas de Zugarramurdi'.

La cinta consiguió ocho premios Goya en la edición anterior, aunque Valent no logró llevarse a casa el de Mejor Música original.

Al hablar sobre el premio explica que «no me lo esperaba, porque ya me habían nominado muchas veces por esta película y además los otros candidatos eran muy buenos», confiesa. «La verdad es que creía que iba a ganar Jauja, porque Viggo Mortensen colaboró en la banda sonora y es un actor con mucho reconocimiento», continúa.

El reconocimiento es algo a lo que un cineasta español no está demasiado acostumbrado dentro de su propio país, mientras que en el resto del mundo «es maravilloso el respeto y el amor que sienten por nuestro cine.

Asegura que la industria española «está haciendo el mejor cine de su historia».

De cara al futuro anuncia que realizará la banda sonora de una película mexicana, la de la nueva cinta de Sean Penn como director y, en España, un film con Agustí Villaronga, entre otras.