Uno de los momentos de la inauguración de la exposición de Gustavo en Can Prunera. Desde la izquierda, Oscar Mayol, Maribel Crespí, Pere A. Serra, Gustavo, Carlos Simarro y Santi Mayol. Al fondo, uno de los cuadros y, en primer plano, tejas pintadas. | Teresa Ayuga

TW
2

La exposición Mi siglo XXI, que muestra los motivos grotescos y multicolores del artista Gustavo Peñalver (Cartagena, 1939), ya se puede visitar desde este jueves en el museo modernista Can Prunera (Sóller), donde el autor expone por primera vez.

La inauguración contó con una gran asistencia de público, entre el que no faltó una amplia representación de la colonia alemana de Mallorca. Y es que como señaló durante el acto Pere A. Serra, presidente de la fundación Tren de l’Art, «ya dicen que nadie es profeta en su tierra y es en Alemania, un país de cien millones de habitantes, donde Gustavo es más conocido y apreciado».

Por su parte, el autor, residente en Capdepera desde el año 1995, aseguró que la exposición es «una muestra representativa de lo que he hecho desde el año 2001, y de ahí el título».

El artista también expone en esta ocasión algunas piezas cerámicas como un pequeño mural que cederá a Can Prunera y algunas tejas pintadas.

Entre los asistentes hay que destacar a la directora insular de Relaciones Institucionales del Consell, Maribel Crespí; a los alcaldes de Sóller y Fornalutx, Carlos Simarro y Joan Albertí, y los directivos de la fundación Tren del Art y del Ferrocarril de Sóller, presidido por Oscar Mayol.