Pintura de Gustavo titulada ‘Gente ambigua montando un circo patrocinado por un geriátrico venezolano’, de 2010, que se expondrá en Can Prunera.

TW
0

El pintor y escultor Gustavo (Cartagena, 1963), expone esta semana en Can Prunera piezas creadas «desde el 2001 hasta ahora».

Esta muestra, titulada Mi siglo XXI, se inaugura en Sóller el próximo día 30, a las 19.30, y se podrá visitar hasta el 15 de enero.

Gustavo hace una pintura aparentemente naif, casi esquemática, pero «sus personajes grotescos» a los que ubica en «situaciones absurdas» vienen de un pasado en el que dominaba la figuración y el dibujo.

Gustavo asegura que lo que le gusta hacer con sus obras es «contar historias», le encanta la crítica y la sátira, «porque ahora ya se puede criticar», comenta como sin querer mientras relata su historia, como si no hubiera olvidado que, hasta la llegada de la democracia, era algo que no se podía hacer en España.

Con sus coloristas pinturas de ingeniosos títulos, Gustavo es toda una celebridad en Alemania. Ahora, con esta exposición en Can Prunera, regresa a casa para mostrar su torrente de creatividad.