El grupo de música 'Ses Bubotes' presentan su primer elepé de temas propios.

TW
0

Cinco años buceando en repertorio ajeno les han curtido en las trincheras del pop, el rock y el funk más verbenero. Pero ha llegado la hora de que Ses Bubotes den a luz material propio y, tras un intenso 'brain storming', dan forma a su primer álbum: 'Ses Bubotes surten des llit'.

"Lo titulamos así porque nos gusta mucho hacer cosas en la cama", desliza con ironía Pedro Adrover, vocalista del conjunto. Para la banda, dar salida a su propio repertorio "era una auténtica necesidad física. El gusanillo por hacer algo tuyo después de interpretar durante tanto tiempo canciones de otros nos ha impulsado". El álbum, que en breve estará en el mercado, ha sido supervisado por Daniel Ambrojo, reconocido productor musical que "nos ha aportado un sonido de calidad que es pura dinamita".

En él apuestan por un pop-rock que escancia "historias cotidianas desde un punto de vista cachondo". Tras cinco años prendiendo la mecha de mil y una verbenas, Ses Bubotes siguen siendo unos diablos inquietos: "Nos gusta tocar para que la gente que viene a vernos copule como descosidos, a poder ser antes, durante y después del concierto". Confiesan no tener fecha para la puesta de largo del álbum, "en breve empezaremos a negociar las distintas actuaciones tanto en salas y teatros de la Isla como en otras comunidades". Si es seguro, en cambio, que sus directos seguirán concentrando un popurri de éxitos de otros intérpretes, a los que en breve añadirán canciones de su propia cosecha.