Cap Pela actuará en la iglesia de Santa Maria la Major de Inca con un repertorio 'sorpresa'. | Pere Bota

TW
6

El pequeño Álvaro tiene dos años, reside en Inca y sufre distrofia muscular, una enfermedad degenerativa de origen genético de la que no se conocen más de 50 o 60 casos registrados en todo el mundo. Un pequeño paso en su investigación científica podría suponer un cambio muy grande para la vida de este niño.

Es por ello que la Obra Social Sa Nostra y la Fundació Es Convent organizan este viernes un concierto benéfico a favor de Álvaro, a las 21.00 horas, en la iglesia de Santa Maria la Major de Inca, en el que actuará el conjunto Cap Pela.

El grupo ofrecerá un repertorio plurilingüe de versiones, tanto de grandes éxitos de géneros musicales como el blues, del pop-rock y del jazz, como de canciones tradicionales y populares de todo el mundo. Aunque poco se puede desvelar de lo que sonará en Inca, ya que el programa que han preparado los integrantes de Cap Pela será una sorpresa hasta la hora del inicio del concierto.

Todos los beneficios que se recauden en el recital por la venta de entradas, con un precio de 10 euros, se destinarán en su totalidad a la investigación y búsqueda de una cura para Álvaro.

La distrofia muscular es una enfermedad provocada por una mutación que produce debilidad en los músculos, de manera que los afectados pierden la capacidad de caminar antes de los 13 años.