Javier Matesanz, María José Massot y Santi Celaya, frente al Teatre Mar i Terra de Palma. | M. À. Cañellas

TW
0

La coordinadora general de Cultura, María José Massot, y el promotor cultural, Javier Matesanz, han presentado en el teatro municipal Mar i Terra la quinta edición de Teatre de Barra que, bajo el título Directed by, rinde homenaje al mundo del cine puesto que todas las obras teatrales llevan el nombre de un cineasta.

El actor y empresario Santi Celaya también asistió a la presentación de esta nueva edición a la que se han presentado un total de 31 obras teatrales, de las cuales se han escogido seis.

Los textos seleccionados se representarán en seis bares de la barriada de Santa Catalina durante cinco jueves consecutivos, a partir del próximo día 23, finalizando esta edición con la gran final que tendrá lugar el día 22 de noviembre en el teatro municipal Mar i Terra.

Massot recordó el gran éxito de público de todas las ediciones celebradas con anterioridad, en las que se ha superado los 4.000 espectadores, destacando que en esta nueva edición «el protagonista es el cine, pues las obras se presentan bajo el título de nombres de directores de cine de reconocida fama internacional como Woody Allen, Quentin Tarantino, Billy Wilder o el español Luis Buñuel».

Por su parte, Matesanz señaló que esta nueva edición se celebra en los bares Kaelum, Lab, Novo Café Lisboa, Speakeasy, Bar Carrera 23 y The Nags Head. El promotor teatral concluyó señalando que «las obras se representarán durante 15 minutos en los locales de ocio y los seis espectáculos volverán a representarse en la final del día 22 de noviembre, donde se dará a conocer la obra ganadora al ser la más valorada en votación popular. Este año se entregará un premio honorífico y otro a la pieza teatral ganadora».