Momento del nombramiento de Barceló como cofrade de honor. | Cofradía del Cava

TW
3

La Cofradía del Cava de Sant Sadurní ha sumado un nuevo nombre a su lista de cofrades de honor: el del pintor mallorquín Miquel Barceló.

La universalidad de la obra del pintor y su reconocido prestigio han sido algunos de los motivos que han llevado al presidente de la Cofradía, Antoni de la Rosa i Torelló, a elegir a Miquel Barceló como nuevo miembro de honor.

En un acto celebrado la noche del viernes en Sant Sadurní, el presidente hizo un paralelismo entre el artista y el cava, producto del cual también destacó su proyección internacional, con presencia en más de 150 países de todo el mundo.

De la Rosa hizo una llamada a la unidad del sector «para ser más fuertes», a la vez que reivindicó la calidad de la mayoría de cavas que hay en el mercado.

Después de jurar fidelidad al cava, Miquel Barceló agradeció el reconocimiento de la entidad y citó a Matisse para explicar la vinculación que los pintores han tenido a lo largo de la historia con el cava y del vino. «El dinero que se gana con placer se tiene que gastar con placer» dijo Barceló.