La Fira de Teatro de Manacor suma la música y la danza

TW
1

La Fira de Teatre de Manacor ya ha abierto sus puertas. Hasta el día 30 los ciudadanos que quieran podrán acudir a este acontecimiento que consta de 35 obras. El acto superará los 80.000 euros de presupuesto, cifra que reparten casi a partes iguales entre el Ajuntament y el departamento de Cultura del Consell de Mallorca.

La 19 edición de esta feria se amplia con un cambio de formato, dedica una semana a las compañías teatrales de las Illes Balears, otra a la música, FlyHard y a la danza, así como la presencia de espectáculos de Catalunya.

Este año, las compañías de Balears están cogiendo gran protagonismo con 22 propuestas como pueden ser, Sa núvia d'Algendar de Enka Alonso y Jens Neumailer; Jo Odisseu, de Rodo Gener; Klígula, de Pitus Fernández; Hamlet Party, de Josep R. Cerdá y Teatre de barra, entre muchos otros.

De los montajes que llegan de la Península destacan El zoo de vidre, del Teatre Goya/Focus; Pulmons, de Sala Becket-Sixto Paz Cels; Traduccions/Translations, de la Perla.

De la parte de música resalta Marcel Pich, Pep Botifarra o Paradís Divinas.

La danza contará con seis espectáculos como Entre tu i jo de la Companyia Mar Gómez; Mons, de Nats Nuts. Y finalmente la semana de FlyHard con La pols, de Llátzer Garcia; Ego, de Marc Angelet y New Order, de Sergi Pompermayer.