Como en ediciones anteriores, distintos enclaves del municipio de Vilafranca acogerán las actuaciones. | Nuria Rincón

TW
0

Compañías teatrales de Mallorca, Catalunya, Andalucía, Valencia, Galicia, País Vasco, Aragón, Madrid, Francia, Dinamarca y Gales, participarán en la XII Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Balears, que se prepara para arrancar el próximo 16 de octubre en Vilafranca de Bonany.

A la duodécima edición de esta feria teatral que concluye el 19 de octubre, acuden 44 compañías,de las cuales 14 son de Balears, que actuarán en una docena de espacios habilitados en el municipio.

Las representaciones se realizarán en lugares emblemáticos de esta localidad como lo son l'Escola es Cremat, el Teatre Municipal, el Poliesportiu, el salón parroquial, ca ses Monges y sa Nau, entre otros. La feria teatral dispone un presupuesto de 70.000 euros

Antes del inicio oficial de la feria, tendrán lugar otras actividades, entre estas las jornadas de bibliotecarios previstas para el próximo 15 de octubre, y que serán el marco de tres espectáculos de pequeño formato pensados para la programación de las bibliotecas municipales.

También la organización ha promovido dos actividades dirigidas a los centros escolares, gracias a las que cerca de un millar de alumnos disfrutarán de la representación de ocho espectáculos.