«La cantant calba», de Estudi Zero, podrá verse en octubre en el Teatre Catalina Valls con TotEscena. | R.Ballester

TW
0

El 2 de octubre comenzará la temporada de otoño en los teatros municipales de Palma, con una lección inaugural del curso 2014-2015 de la Escola Municipal de Teatre y con la actuación de Rodo Gener en el Teatre Mar i Terra.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha explicado en la presentación de la programación de la temporada que el Ajuntament ha reformulado las ayudas mediante la cesión de los espacios escénicos y una parte del taquillaje, fórmula que ha permitido contar con una oferta de calidad y con la asistencia masiva de los ciudadanos a los teatros.

La Escola Municipal de Teatre, en el Mar i Terra, ofrece cinco cursos (infantil, preadolescente, adolescente, joven y adultos) con 20 plazas por grupo de edad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La oferta infantil y juvenil se concentra en el programa «Totimolt», con 10 espectáculos de un total de 27 ofertas presentadas. Incluye la oferta de «Conciertos en familia» de la Banda Municipal de Música de Palma.

El primer espectáculo será del Circ Bover, «Dimoniarrus», del 7 al 9 de noviembre en el teatro Catalina Valls; seguido de «Els músics de Bremen», los días 22 y 23 de noviembre en el mismo escenario; y «Helena i el follet de l'armari» de Euroclàssics, los días 29 y 30 de noviembre en el teatro Mar i Terra.

«El rei Melcior i els pastorets», de Teatrix, se podrá ver del 12 al 14 de diciembre en el Teatre Mar i Terra.

En el Catalina Valls completarán la programación infantil «El petit drac», de Unnànima, el 31 de enero y 1 de febrero de 2015; «Pierrrrot», de Adriana Henao, del 20 al 22 de febrero; «Olives per somiar!» de Vinclesomia, del 27 de febrero al 1 de marzo; «Animalari», de Estudi Zero, 7 y 8 de marzo y «Hannah dels tres països», de Iguana Teatre y Teatre de la Sargantana, 14 y 15 de marzo.

«El llop i les 7 cabretes», de T-Gràcia, será del 20 al 22 de marzo en el teatro Xesc Forteza.

Para adultos, el ciclo «Totescena Tardor 2014» incluirá siete espectáculos, empezando por «El gust és nostre», de La Fornal, los días 10 y 11 de octubre en el Teatre Mar i Terra; «La cantant calba», de Estudi Zero, 17 y 18 de octubre en el Catalina Valls; «Parasceve», de Tschok, 18 y 19 de octubre en el Mar i Terra, y «Kin futur», de Taliart Producciones, 24 y 25 de octubre en el Catalina Valls.

«Woyzeck», de Iguana Teatre, será el 21 de noviembre en el Mar i Terra; «Un viatge enlloc», de Catalina Carrasco y Gaspar Morey, los días 5 y 6 de diciembre en el Xesc Forteza; y «Z i l'habitació 113», de La Imposible i Iguana Teatre, el 6 de diciembre en el Teatre Catalina Valls.

Por otra parte, el Teatro Mar i Terra recuperará la Semana de la Cultura Popular y Tradicional entre el 5 y el 8 de noviembre. En el escenario situado en San Magín se repondrá también los fines de semana «Acorar» y habrá una nueva edición de «Teatre de Barri» a mediados de noviembre.

En el Catalina Valls continuará con el ciclo «El documental del mes», con proyecciones mensuales en versión original y el Xesc Forteza acogerá la mayoría de los espectáculos de «Palma amb la Dansa».

Cort trabaja en una convocatoria específica para la danza con talleres y espectáculos que bajo el nombre de «Palmadansalab», con el objetivo de complementar la oferta especializada de cada uno de los teatros municipales y poder ofrecer a los ciudadanos un espacio concreto para cada una de las artes escénicas.

También está prevista la presentación oficial el 6 de octubre de la nueva edición del Festival del Humor en el Xesc Forteza.

La colaboración conjunta con la Red de Juderíes y la Fundació Palma 365 ha permitido acoger en el teatro Catalina Valls una nueva edición del ciclo «El món Jueu i el Cinema». Con la UIB se ha colaborado en varios programas y en el ciclo de cine sobre Julio Cortázar y Gabriel García Márquez que se celebrará a principios de octubre.