Los actores Lola Herrera y Héctor Alteiro protagonizan esta obra. | Pere Bota

TW
0

Los actores Lola Herrera y Héctor Alteiro protagonizan la obra El estanque dorado, que se puede ver este fin de semana en el Auditòrium de Palma.

Desde que el cineasta Mark Rydell popularizase en 1981 la película El estanque dorado, una dramaturgia de Ernest Thompson, el texto se ha representado en más de 40 países con gran éxito. Menos en España, hasta ahora.

La pareja protagonista explicó este jueves que no pretende emular, «ni mucho menos», a Henry Fonda y Katherine Hepburn, «tenemos nuestra propia alma, una gran química como pareja», adelantan, y, a diferencia de la oscarizada película, en esta producción exprimen los aspectos que esta cinta dejó a un lado, «hay más humor negro, es más provocativa, tierna y emotiva», avanza Héctor Alterio.

El actor señaló que se meten en la piel de un matrimonio con una relación «consolidada sobre unas bases de seguridad y confianza». Aunque, ante todo, «debe haber respeto», apunta Lola Herrera, quien añade que «ese mismo respeto es el que nos tenemos nosotros como actores, y con eso puedes construir lo que sea».

La buena respuesta del público se da en cada función de la obra desde que El estanque dorado se estrenase en el Teatro Bellas Artes de Madrid en octubre de 2013, y más tarde con la gira, que ahora llega a Ciutat.