Héctor Alterio y Lola Herrera, en un momento de 'En el estanque dorado'.

TW
0

Héctor Alterio y Lola Herrera dan vida a Norman y Ethel Thayer, una pareja que, durante sus vacaciones estivales en El Estanque Dorado, luchará contra la edad, el miedo, el amor, la soledad y la risa, porque, por mucha experiencia que uno tenga, no siempre es fácil conseguir una relación positiva. La obra, En el estanque dorado, que se encuentra de gira pos España, recalará en el Auditòrium de Palma del 26 al 28 de septiembre.

La trama gira en torno a Norman, un hombre al que le obsesiona la muerte, y su mujer, una apasionada de la vida. Durante sus vacaciones de verano en un paraje idílico aparece su hija, Chelsea, a través de la cual se desarrolla una historia de superación.

En 1981, Henry Fonda y Katherine Hepburn dieron vida en la gran pantalla a esta pareja, en una película que ganó tres premios Oscar y tres Globo de Oro y cuyo guión escribió el autor original de la obra, Ernest Thompson.


Primera vez en España

En el estanque dorado se estrena por primera vez en España, después de que haya sido traducida a una treintena de idiomas y de que se haya representado la obra en más de cuarenta países.

Emilio Hernández es el responsable de esta adaptación, dirigida por Magüi Mira, en la que también participan Camilo Rodríguez, Luz Valdenebro y Mariano Estudillo, y que por primera vez junta sobre un mismo escenario a Héctor Alterio y a Lola Herrera. «Con ellos la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España. Es un placer para mí», reconoce la directora Magüi Mira, también actriz.