Exposición dedicada a la intervención de Antoni Gaudí en la reforma de La Seu. | Teresa Ayuga

TW
3

El Museo Diocesano de Mallorca ha abierto varias salas dedicadas a la intervención que Antoni Gaudí realizó en la catedral de Palma hace un siglo y a las figuras tanto del arquitecto catalán como del impulsor de su obra en La Seu, el obispo Pere Joan Campins.

El Espacio Campins-Gaudí ha sido presentado este lunes públicamente tras concluir unos trabajos que se han prolongado durante los últimos meses en el marco de la conmemoración del centenario de la intervención que el arquitecto modernista llevó a cabo en la catedral.

La muestra permanente sobre restauración realizada por Gaudí es la primera fase de una serie de actuaciones con las que el cabildo de la catedral de Mallorca se propone «dar un nuevo impulso al museo», según informa en un comunicado.

En el Espacio Campins-Gaudí se presentan a los espectadores piezas originales de la catedral de los años anteriores a la reforma del arquitecto catalán y fotografías de la época.

Posteriormente se dan a conocer la figura y la obra del obispo Campins, sobre quien se exhibe un documental, y se informa acerca del mucho más conocido Antoni Gaudí.

La última parte de la nueva exposición es la que da cuenta de la intervención que el arquitecto modernista ejecutó en 1914-1915, una reforma que el visitante puede apreciar posteriormente in situ.

«Una serie de paneles retroiluminados y un cuidado diseño de los espacios llevan al visitante por una visión general de la restauración, fijándose a sus principales detalles», explica el cabildo en su comunicado de prensa.