El director Daniel Monzón entregó el premio ACIB a Juan José Guijarro. | P. Pellicer

TW
0

Daniel Monzón, director de 'El Niño', la película que en su fin de semana de estreno ha logrado la mejor apertura del año al recaudar en taquilla alrededor de 2,85 millones de euros, entregó el premio ACIB (Asociación de Cineastas de las Islas Baleares) al realizador y profesor Juan José Guijarro, en la gala de clausura de la muestra de cine balear Filmacib. El acto se celebró anoche en el Teatre Mar i Terra de Palma.

El chelista Biel Fiol abrió la gala con tres obras de su debut discográfico. Acto seguido, Cristina Francioli y Pedro Victory representaron una pieza de microteatro ‘para cinéfilos’, con frases de clásicos del séptimo arte.

«Es un honor entregar este premio a Juan José Guijarro, que lleva veinte años impulsando a los chavales a que amen el cine», dijo Monzón, último en recibir este galardón, en el momento de la entrega.

A lo largo de dos días se han proyectado películas y documentales realizados en Balears, como el clásico 'F for Fake' (1973), de Orson Welles, o 'Niñ@s' (2006), dirigido por Alfredo Montero.