La actriz Carmen Machi posó ayer para este periódico a las puertas del Teatre Principal de Palma, en la calle Riera. | M. À. Cañellas

TW
7

Carmen Machi (Madrid, 1963), la inolvidable protagonista de Aída se considera «una actriz con suerte». Protagonista del acontecimiento cinematográfico de la década, Ocho apellidos vascos, la intérprete aterrizó ayer en la Isla con el equipo de Los Mácbez, que este fin de semana se representa en el Teatre Principal de Palma –hoy, a las 19.00, y mañana, a las 18.00 horas–.

Se trata de una versión del Macbeth de Shakespeare adaptado «a nuestra realidad», aunque con los ingredientes clave del texto «universal» del dramaturgo:«violencia, brujería, poder, corrupción y sexo, sexo a raudales». Es lo que promete este montaje que dirige Andrés Lima y que Machi coprotagoniza junto a Javier Gutiérrez.

Carmen Machi considera que «he tenido suerte de estar metida en proyectos que estaban muy bien armados», como el taquillazo Ocho apellidos vascos, un fenómeno que demuestra «que la gente acude al cine, es un acto de amor al cine español». Y aunque no quiere adelantar nada sobre su secuela, «no tengo ni idea, pero estaré allí con el resto del reparto», concluyó.