TW
2

Edicions de 1984 publicará el próximo octubre la obra poética completa de Blai Bonet (Santanyí, 1926 - 1997) en una edición a cargo de los profesores Nicolau Dols y Gabriel de la S. T. Sampol, con un estudio introductorio deMargaldia Pons.

«Consta de unas 1.300 páginas, están todos los libros de poemas de Blai más unos 70 inéditos, versiones desconocidas de algunos versos ya editados y un completo estudio», avanzó Dols, quien avanzó que «el lector encontrará los temas de siempre, la concepción profunda del hombre desde el punto de vista evolutivo y dentro de esta sociedad».

Para Nicolau Dols, «lo que tiene más interés son los inéditos, que abarcan desde los tiempos de la adolescencia en el seminario, en los años 40, hasta poco antes de morirse». El profesor explica que «sospechamos que algunos inéditos forman parte de un libro no editado». La publicación incluye material aportado por los archivos de Santanyí, el de la familia Bernat Vidal i Tomás, Antoni Vidal Ferrando, Bernat Nadal y Carles Rebassa.