TW
1

Los jóvenes talentos artísticos de Mallorca darán a conocer un año más sus creaciones, dentro de la muestra de Noves presències, que ha sido presentada este miércoles por la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda, y que podrá ser visitada hasta el 27 de septiembre.

La exposición, que se podrá visitar a partir de este jueves en la Capilla de la Misericordia, forma parte de la programación de la Nit de l'Art.

En esta edición participan los artistas Luisa Febrero Bausà, Marta Font, Georgina Gamundí, Catalina Guardiola, Javier Izquierdo Jaime, Marta Juan Martorell, Tomás Pizá Garcia, Guillem Rosselló Polo y Mario Sainz Martínez.

Sureda, que ha estado acompañada por el presidente de AIGAB, Pep Llabrés, y algunos de los artistas y galeristas de la muestra, ha indicado que para el Consell de Mallorca la exposición responde a varios objetivos, «como ofrecer a los jóvenes artistas de nuestra Isla la oportunidad de dar a conocer su obra al público, garantizar que Mallorca siga siendo una excelente cantera para la formación de nuevos talentos, y colaborar con las galerías de arte en la que es su gran noche del año».

La participación del Consell de Mallorca en la actual edición de la Nit de l'Art va aún más allá, ya que en la sala de la planta baja del Patio de la Misericordia se podrá visitar, también hasta finales del mes de septiembre, la muestra Art Forana, que llega de la mano de las galerías de la Part Forana agrupadas en torno a la asociación AIGAB.

Ambas exposiciones serán inauguradas este jueves, a las 19.00 horas, a lo largo de un acto presidido por el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger.