Imagen de la Nit de l'Art 2013. | Teresa Ayuga

TW
5

Palma celebrará este jueves la 'Nit de l'Art' con el objetivo de convertir la ciudad en «un gran mostrador cultural», con un amplio abanico de exposiciones, muestras artísticas y otras propuestas culturales.

Precisamente, este martes se ha celebrado la presentación de una nueva edición de este evento, bajo la organización de la asociación de galeristas Art Palma Contemporani y la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears (Aigab).

El acto, que ha tenido lugar en el patio de sa Llonja, ha contado con la presencia de, entre otros el vicepresidente de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Rotger, quien ha destacado que supone «un gran honor para la institución sumarse un año más a un acontecimiento plenamente consolidado dentro del calendario cultural y artístico de Palma y de Mallorca».

Noticias relacionadas

En concreto, el Consell colabora con la concesión de subvenciones individuales a las galerías para que puedan hacer efectiva su participación no únicamente por la Nit de l'Art, sino también en otros certámenes del calendario artístico. La partida global de estas ayudas es de 60.000 euros, optando las galerías a una subvención unitaria de 1.500 euros.

Otra aportación del Consell es la organización de la exposición 'Noves Presències', que abrirá sus puertas en la capilla de la Misericòrdia el jueves a las 19.00 horas, una hora antes de la inauguración oficial de la NIt de l'Art, prevista a las 20.00 horas, en el Casal Solleric.

'Noves Presències' es un certamen que nació con la pretensión de prestar apoyo a todas las nuevas generaciones de artistas que surgen en la isla. La muestra podrá ser visitada hasta el 27 de septiembre, junto con la exposición que acogerá obras cedidas por las galerías de arte de los pueblos de Mallorca.