La biblioteca de Can Sales reduce servios por falta de personal. | Teresa Ayuga

TW
3

La adquisición de nuevo material bibliográfico, audiovisual y multimedia en la Biblioteca Can Sales de Palma se realizaba, hasta ahora, a través de compras a diferentes librerías y distribuidoras de la Isla.

Según la normativa, las compras se realizarán ahora a un máximo de dos empresas, que saldrán de un concurso público que «está a punto de adjudicarse», explican fuentes cercanas a Can Sales. Hasta este año, el Govern balear otorgaba una partida económica a la biblioteca para estas adquisiciones –la última, de 36.000 euros, casi un 50% menos que hace cuatro años–. En cambio, este concurso público para adjudicar a una o dos empresas el suministro de material contempla una dotación total de 64.000 euros, divididos en dos lotes.

El primero estará destinado a la compra de libros para adultos, infantil y juvenil, por valor de 51.000 euros, mientras que para el segundo, de material audiovisual, será de 13.000 euros. Cabe aclarar que los 36.000 euros que aportaba el Ejecutivo balear eran para un solo año, mientras que los 64.000 del concurso público son para dos cursos, por lo que «baja un poco la aportación», añaden las mismas fuentes.