TW
1

El mar, el tema más popular en la pintura de Sorolla, será el protagonista de la gran exposición de otoño de Caixafòrum Palma, donde esta nueva temporada se podrán ver a grandes maestros de la pintura, como el artista valenciano o El Greco, y de la fotografía contemporánea.

Sorolla. El color del mar reúne una amplia selección de obras, mayoritariamente telas, procedentes de Madrid, y se inaugurará el 8 de octubre. Antes de esta fecha, el centro tiene previsto presentar para la Nit de l’Art otras dos propuestas: Energía. Por un futuro sostenible y En ca n’Anglada.

En torno a la fotografía, se prevé la visita de dos proyectos destacados. En 2015, se podrá ver Génisis, del brasileño Sebastião Salgado. La exposición, que estará en Palma del 5 de marzo al 24 de mayo, es la síntesis de un estudio de ocho años, durante los que el fotógrafo captó la belleza de la naturaleza por todo el mundo. Por otra parte, se expondrá el trabajo fotoperiodístico de Pedro Madueño, una selección de retratos de escritores, políticos y figuras del espectáculo. Será del 3 de abril al 9 de agosto.

Caixafòrum se reserva para final de la temporada otra gran propuesta, protagonizada por la pintura de El Greco. La muestra titulada El Greco. La mirada de Rusiñol (18 de junio-4 de octubre) pretende reflejar la importante influencia que el artista cretense ejerció en pintores como Rusiñol, pero también en Casas, Picasso y Regoyos. La exposición presentará una decena de obras atribuidas a El Greco que muestran sus valores de modernidad. Entre ellas, estarán las telas adquiridas por Rusiñol, así como otras procedentes de colecciones privadas nunca mostradas al público en Palma.