Responsables y actores de 'Microteatre per pors', ayer en el Parque de Bomberos.

TW
0

No han buscado que sean representaciones que induzcan al miedo. Horrorizar al espectador no era la intención. El Somni produccions se instala en el antiguo Parque de Bomberos del Polígono de Son Castelló para ambientarlo con thrillers psicológicos y de terror con Microteatre per pors . «Estamos recibiendo correos de gente que nos pregunta si les dará miedo», apunta Joan Porcel, responsable del evento. «Son obras inquietantes, angustiosas, misteriosas», añade. «No hay zombis ni nada por el estilo», matiza entre risas. Diferentes espacios del lugar serán el escenario de seis montajes teatrales, en catalán, que se presentarán los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de septiembre.

Normalmente, la temática de cada edición de microteatro está determinada por el recinto donde se desarrolla. En esta ocasión, celebrada dentro del 50 aniversario de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), el título se remonta a la primera visita de la organización a los subterráneos del Parque de Bomberos. «Fuimos a una serie de espacios que nos dieron la sensación de que se podían rodar cortometrajes o películas dentro de este estilo. Pensamos que el tema de los bomberos con dos o tres obras ya estaría agotado», prosigue Porcel, quien reconoce que algunas sí que están relacionadas con los bomberos.

Obras

De 30 propuestas que recibió El Somni, estas son las seis elegidas: Destí a l'ombra (Mario Figueroa), La fam (Irene Niubó), Magnòlies (Joana Castell), Nit 47 (Trapo y Mocho), Amnèsia (Toni-Lluís Reyes) y Pacient Emma S. (Marga López).

Al artista e intérprete Diego Ingold le da pavor la gente normal, como la protagonista de la canción Common people , de Pulp. «En lugar de aprovechar y hacer una cosa terrorífica que dé miedo a la gente cuando entre al hangar, pensé que lo que me daba más miedo era la gente normal, que es el noventa por ciento. Lleva una vida monótona, siempre hace lo mismo, mira la televisión mientras cena y piensa que no le afecta la sanidad pública porque ellos tienen un seguro privado».

De esta reflexión surgen unas cuarenta piezas de acrílicos sobre cartón que recoge en la muestra Lo que da miedo es la gente normal , que inaugurará coincidiendo con Microteatre per pors .

Microteatre per pors. 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de septiembre, en el Parque de Bomberos de Son Castelló.