TW
0

El Solar Fest, armado con un cartel cocinado mediante una selección de ingredientes gourmet del mercado indie internacional, inicia su andadura hoy con Crystal Fighters como plato estelar en el recinto de Son Fusteret (Palma). La formación londinense, acostumbrada a encabezar festivales alrededor del mundo, aparecerá sobre el escenario Solar hacia la 01.00 con su última producción discográfica, Cave Rave (2013).

Antes, a las 23.15, Anna Calvi deslizará su virtuosismo con la guitarra, acompañado de una versatilidad vocal apabullante, presentando su segundo trabajo, One Breath , que mantiene la fiereza de su homónimo debut. Triángulo de Amor Bizarro se erige como representante del indie patrio en el primer día de festival, su sonido arrollador sacudirá los recovecos del espacio desde las 21.30. Zombie Zombie, The Parrots, Gengahr, Marc Piñol y The Wheels, desde el escenario Lunar, completan la programación de la cita, que abre sus puertas a las 19.00.

La segunda y última jornada del festival, promovido por Grup Trui y Primeros Pasitos/El gran salto, contiene como principal atracción la presencia de las bandas Klaxons y Art Brut. También actuarán Bigott, Darkstar (DJ set), Allah-las, Oliva Trencada, The Last Dandies y Misery Strings.

A los ya conocidos escenario Solar y Lunar se suma un nuevo espacio: el Espai Exterior, programado en colaboración con Radio BN Mallorca. Por él, en estricto orden de aparición: David Haro, Sr. Anderson, Carles Bona, Kate Donovan, David Clavo, Nyè/Sideways (el viernes); y Ana Martín Cruz (ganadora del concurso de Facebook organizado por el Solar Fest), Méndez, DJ Jesucristo, La Fábrika del Funk, Retroman y Boogie Canela (el sábado).