'El niño', '10.000 kilómetros' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', preseleccionadas para los Oscar

| Madrid |

Valorar:
preload
El cineasta mallorquín Daniel Monzón, director de 'El niño'.

El cineasta mallorquín Daniel Monzón, director de 'El niño'.

31-08-2014 | Efe

La película 'El niño', del director mallorquín Daniel Monzón, ha sido junto a '10.000 kilómetros' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' las películas preseleccionadas para representar a España en la 87º edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El próximo 25 de septiembre, y tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, se dará a conocer, también en la Academia, cuál es la película elegida para representar a España, aunque será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.

Los actores Ursula Corberó y Javier Gutiérrez, acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Enrique González Macho, han sido los encargados de anunciar las películas elegidas.

El año pasado, las tres películas elegidas para optar a representar al país en los premios más importantes del cine fueron 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo; 'Alacrán enamorado', de Santiago A. Zannou; 'Canibal', Manuel Martín Cuenca; y '15 años y un día', de Gracia Querejeta, que finalmente fue la cinta elegida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

resumen de la vida
Hace más de 5 años

El Niño: la historia de un NARCOTRAFICANTE. Vivir es fácil: la historia de un profesor de INGLÉS en tiempos de Franco. 10.000 kilómetros: relaciones A DISTANCIA complejas y destructivas. Resumen de prensa de cualquier periódico balear en septiembre de 2014. Sobre todo que la mejor actuación sea la de un profesor de INGLES, que parece un homenaje al TIL. Si no lo digo, reviento, laméntolo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1