TW
0

Bilonda, Silvia Fluixà y el Cor Ciutat de Mallorca unirán sus voces acompañadas por la Jove Orquestra Balear, dirigida por Joan Barceló, en un concierto de música gospel a beneficio del Menjador Social d’Inca. El evento, organizado por la Obra Social Sa Nostra, se celebrará el próximo día 12 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, en el Palau d’Aiamans de Lloseta.

«Este concierto viene a razón del anterior que hicimos en el Castell de Son Mas de Andratx, dentro de las Nits a la fresca. Se llenó, fue un éxito y, de hecho, hubo gente que se quedó sin entrada y tuvo que escucharlo desde fuera de la fortaleza», explica Joan Lainez, director del Cor Ciutat de Mallorca.

El programa de la velada cuenta con un repertorio que traza «un repaso del gospel más clásico hasta las obras más modernas», continúa Lainez, que ya ha trabajado anteriormente en alguna ocasión con los artistas que protagonizan el acto.

Sonarán desde los clásicos –Oh, Happy Day!, Ev’ry time I feel the spirit, Amen– hasta los cortes más modernos –Total Praise–.

Joan Lainez augura que será un concierto «muy vibrante», debido a que «le hemos dado mucha importancia a la parte de viento y metal, lo que supone que tendrá un carácter muy americano».

Trayectoria

La trayectoria de Bilonda destaca por su amplia variedad de géneros. Ha interpretado canciones de jazz, soul o gospel. También de rock. Silvia Fluixà, por su parte, es colaboradora habitual como solista del Mallorca Gay Men’s Chorus y del Cor Ciutat de Mallorca, fundado recientemente, el pasado 1 de marzo. Para la mayoría de los componentes de la Jove Orquestra Balear, esta formación es su incursión en el mundo profesional.

Bilonda, Silvia Fluixà, Cor Ciutat de Mallorca y Jove Orquestra Balear.

12 de septiembre, en el Palau d’Aiamans de Lloseta. A las 22.00. Entrada/donativo: 10 euros.