El músico Erique Rodríguez, 'Enriquito'.

TW
0

Trompetista de vocación prematura, Enrique Rodríguez 'Enriquito' inició su idilio con la música de la mano de Jorge Pardo, una de las realidades más cuajadas y elocuentes de la fusión flamenca con el jazz, nociones que 'Enriquito' ha plasmado en su último álbum 'Alcúdia' que, junto a la Enriquito Cuartet Flamenco Jazz está presentando estos días en la Isla.

El tour arrancó el pasado martes en Son Serra Marina y culminará con un fin de semana apretado, segmentado entre Sineu (Sa Farinera, hoy a las 22.00), Sa Rapita (S'embat, mañana a las 21.00) y finalmente Artà (Café Parisien, domingo 7 a las 21.00)

'Alcúdia' ha contado con la colaboración de Josemi Carmona y el ya mencionado Jorge Pardo, dos argumentos de peso que suman valor a un álbum que destila la riqueza inmensa y la vitalidad de dos estilos en constante diálogo: el jazz y el flamenco. Completan la Enriquito Cuartet Flamenco Jazz el cantaor Jorge de la Zagala, el guitarrista Gaizka Baena y el percusionista Jose Murcia, cuatro músicos diestros en la fusión capaces de “crear momentos increíbles”, según 'Enriquito'. El músico de Puertollano señala el directo como el punto fuerte de la banda, “el disco es la foto que le haces a las canciones, pero el directo es donde se dan las condiciones para que nuestra música fluya mejor. El feeling del jazz y el duende del flamenco se mezclan genialmente y hay mucha química con el público”, advierte. Las canciones se miran en el espejo de “la obra de músicos de jazz que se volcaban en el flamenco o viceversa, gente que en la década de los ochenta dejó huella, artistas como Jorge Pardo o Carles Benavent”.