"El niño" supera la recaudación de "Ocho apellidos vascos" en su estreno

| Madrid |

Valorar:
preload
Un fotograma de la película " El Niño ".

Un fotograma de la película " El Niño ".

21-05-2013 | Redacción Cultura

«El niño», la última película de Daniel Monzón, es ya, con 2,85 millones de euros recaudados en el fin de semana de su estreno, la mejor apertura española de 2014, superando la cifra obtenida por «Ocho apellidos vascos», la película española más taquillera de la historia.

Según los datos de la consultora Rentrak, «El niño» ha sido además la película más vista del fin de semana, con resultados en taquilla por encima de filmes internacionales como «Lucy» (1,2 millones), «Guardianes de la Galaxia» (0,5 millones), o «Infiltrados en la Universidad» (0,3 millones).

Sólo una película española tuvo un arranque con mayor brío, «Lo imposible», de Juan Antonio Bayona, que en 2012 logró 8,9 millones de euros.

«Ocho apellidos vascos», que con más de 42 millones de euros de recaudación es la cinta que mayores ingresos ha generado en España, no superó los 2,7 millones de euros en su primer fin de semana en taquilla.

En el ránking mundial de recaudaciones históricas, la primera es «Need For Speed», con 45,5 millones de euros, seguida de «300: El origen de un imperio», con 43,4, y «Mr. Peabody And Sherman», con 26,2.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 4 años

Cuanta razón tiene el Sr. Cristobal Montoro.: El cine español necesita clase y calidad y menos subveciones y cuando se hace una pelicula en condiciones se vende sola y batiendo records.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1