Las 3 mezzos, Frédérique Sizaret, Marisa Roca y Waltraud Mucher. g Foto: JOAN TORRES

TW
0

Tras la actuación de Los 3 Tenores en 2012 y Las 3 Sopranos el pasado año, el Castell de Bellver recibe esta noche, a las 21.30 horas, a la formación Las 3 Mezzos integrada por las mezzosopranos Waltraud Mucher, Frédérique Sizaret y Marisa Roca. Francesc Blanco, pianista y organizador del recital, señaló que «no se pretende hacer el típico concierto, ya que contará con una puesta escénica que lo hará aún más atractivo».

El recital se enmarca en una gira que incluye otras tres paradas en escenarios como la Esglèsia del Convent de Sóller el 30 de agosto, el Auditòrium Sa Màniga el 5 de septiembre, y el Claustre de Sant Domingo de Pollença el próximo 6 de septiembre.

Marisa Roca insistió en que siente «una inmensa satisfacción por compartir el recital con el resto de las mezzos», y destacó la gran calidad de sus compañeras. Adelantó que será un concierto «más original y no tan clásico», y concluyó con una alusión al escenario escogido, considerándolo «un lugar fantástico».

Su compañera Frédérique Sizaret adelantó el repertorio en el que se «dará un paseo por la ópera Carmen», de Bizet, se cantarán O Sole mio de E. di Capua, y «las melodías de West Side Story. Queremos hacer algo divertido y poder compartirlo con el público», explicó.

Mujeres

Mucher, más romántica, defendió que en estos «tiempos hay que apostar por hacer algo nuevo y formar una pequeña historia con todas las arias». Asimismo destacó el «temperamento y valor» de sus compañeras y el de todas las mujeres, a quienes dirige el recital. «Mujeres enamoradas, que bailan y que tienen mucho humor», y dedicó el concierto «al corazón».

Las tres artistas solistas, residentes en Mallorca, prevén un aforo aproximado de unas trescientas personas en el recital del sábado y según apuntó Blasco, «depende de cómo funcione este primer concierto, estimamos unas ochocientas personas en los cuatro recitales».

La gira de conciertos cuenta con el patrocinio del Consell de Mallorca y del Institut d’Estudis Baleàrics.