Maria del Mar Bonet canta a Rosselló-Pòrcel en el recital ‘De vida ardent’

| |

Valorar:
preload
LLOSETA .- MUSICA - CONCIERTO DE MARIA DE MAR BONET .

LLOSETA .- MUSICA - CONCIERTO DE MARIA DE MAR BONET .

08-06-2012 | Jaume Morey

El cariño y la admiración de Maria del Mar Bonet hacia el poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 3 de agosto de 1913 - Brull, Barcelona, 5 de enero de 1938) se ha materializado en varios actos y proyectos de la cantante. El más reciente, el disco Fira encesa, que fue estrenado en directo en el Trui Teatre en junio de 2013, con motivo del centenario del nacimiento del escritor. Ahora, Maria del Mar Bonet se alía con el poeta Biel Mesquida en el recital De vida ardent, que se podrá ver este domingo 31, a las 20.00 horas, en la parroquia de Banyalbufar.

De vida ardent es un recital de música y poesía, de una hora de duración, en el que Maria del Mar Bonet cantará, y Biel Mesquida recitará, algunos de sus poemas más significativos del autor de Imitació del foc, acompañados al piano por Dani Espasa.

Además, el espectáculo repasará algunos de los aspectos personales y profesionales de Bartomeu Rosselló-Pòrcel a partir de sus propios versos, como por ejemplo Pluja en el jardí de l’Ateneu, Poques paraules surten, Quan arribarà aquell moment, Brollador, Inici de campana, La teva mare broda, Sóller o Sonet marí (dedicada a Salvador Espriu). De esta forma, las voces de Maria del Mar Bonet y Biel Mesquida recordarán a un grande la literatura catalana del siglo XX, en su tierra, Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

albon
Hace más de 5 años

Sempre m'ha estranyat l'ortogràfia per als llinatges del gran poeta, "Rosselló-Pòrcel", gaire corrent en terres catalanes.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1