menorca ciutadella joan punyet miro | Kika Triay

TW
2

El debate soberanista abierto en Catalunya habría preocupado a Joan Miró, quien, según indicó ayer su nieto Joan Punyet Miró, tenía «un concepto americano de nación». Fue durante la presentación de la exposición La llum de la nit, que hoy se abre al público en la sala El Roser de Ciutadella. «Mi abuelo, que tenía un concepto muy americano de nación, estaría preocupado por el debate soberanista abierto en Catalunya», apuntó Punyet Miró.

Las piezas que ya cuelgan en las paredes de El Roser pertenecen a la producción artística de Miró en las décadas de los 60 y 70, una época en la que el color negro tuvo mucho protagonismo, «con sus connotaciones nocturnas», explicó el comisario, Enrique Juncosa, quien destacó como uno de los grandes rasgos del pintor su afán por «explorar continuamente las cosas».

La llum de la nit, que reúne cuarenta obras y algunas piezas inéditas de Miró, llega avalada por su éxito en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa, donde en tres meses y medio ha recibido la visita de 17.000 personas, cifra récord en el centro cultural según explicaron ayer los organizadores de la muestra.