TW
0

El Ballet de Moscú regresa al Auditorium de Palma con dos espectáculos de danza clásica y música de Piotr. I. Tchaikovski, El lago de los cisnes, mañana, a las 21.00 horas, y La bella durmiente, el sábado, a las 18.00. Las actuaciones coinciden con los 25 años de existencia de la compañía que dirige Timur Fayziev, con la que ha visitado un total de 60 países.

«Podemos estar muy orgullosos de la compañía porque ya son muchos años en los escenarios», señaló el director, quien aseguró que «tenemos una gran trayectoria y experiencia, existimos porque hacemos muy bien nuestro trabajo». Fayziev, que el año pasado dirigió Don Quijote en el Teatro de la Ópera de Roma, declaró que «han pasado muchas generaciones y la compañía sigue en su máximo nivel», y añadió que «desde el año 92 representamos ballet clásico y siempre, en cada espectáculo, intentamos mejorar algún aspecto y absorber lo que han hecho grandes maestros».

Fayziev, que en el año 1989 era solista bailarín y fundó el Ballet de Moscú, manifestó que «siempre nos gusta actuar en España y en especial en Mallorca, que es uno de nuestros escenarios preferidos», y recordó que «la reina Sofía ha estado tres veces viendo nuestro espectáculo en Palma, es una gran experta en ballet clásico y tiene una gran cultura en general».

Reconocidas

En la actualidad, una de las bailarinas del Ballet de Moscú es de Ucrania, circunstancia que no interfiere en el devenir del grupo. «Rusia era un país enorme, donde han salido grandes escuelas muy reconocidas, tanto en Moscú como en Kiev», apuntó Fayziev, quien destacó que «han surgido magníficos profesionales y nosotros defendemos la cultura por encima de todo, trabajamos con artistas de Ucrania y Rusia indistintamente, todos hemos salido de la misma escuela clásica rusa». Los dos espectáculos están protagonizados por los bailarines Cristina Terentiev y Alexei Terentiev, solistas en la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia.