La calle Lluna concentró a la mayoría de los participantes que decidieron exponer al aire libre. | Lluc Garcia

TW
3

A pesar de la lluvia, la Nit de l’Art de Sóller se celebró ayer con normalidad volviendo a llenar las calles y espacios culturales del municipio de la Serra con todo tipo de manifestaciones artísticas.

En esta ocasión hay que destacar que el número de participantes desbordó completamente las previsiones ya que, con 130 inscritos, prácticamente duplicó los de la pasada edición, aunque algunos finalmente decidieron no montar debido a la inestabilidad del tiempo. Sobre las 19.30, el evento se inauguraba oficialmente en la Plaça Constitució, con asistencia de miembros del grupo organizador, Això.es, y del alcalde de Sóller, Carlos Simarro, y la concejal de Cultura, Mar Castanyer. También asistió el presidente de la Fundació Tren de l’Art, Pere A. Serra.

Una vez más, los espacios artísticos de Sóller fueron los que atrajeron más público. Así abrieron sus puertas el Museu Can Prunera, que ofreció arte en directo de Anabel Lorca y cortos del cineasta Guillem Miró; otros museos también ofrecieron espacios a la creación como el Museu de Ciències Naturals, con exposiciones de Héloïse Ficat y de Renée Micoulaud.

Artistas locales, como Aina Pastor o Miquel Àngel Bernat, entre otros, abrieron sus estudios mientras que otros eligieron los alrededores de la plaza, que acogieron varias performances. El público respondió disfrutando hasta media noche de una velada fresca enmarcada por el buen ambiente y la diversidad creativa.