TW
41

La asociación Derecho a Vivir denunció ayer que el Ajuntament d’Andratx, gobernado por el PP, organice un festival de corales gais con el que se discrimina al resto de la ciudadanía y «pretende llevar la homosexualidad a todos los hogares del municipio mediante la promoción de la música gay».

Así, la asociación critica antiabortista que el Consistorio apueste por «la discriminación en favor de los gais» promocionando un festival de coros musicales de exclusiva orientación homosexual para el año 2015 cuando «en Mallorca sólo existe un coro musical que se declare formalmente compuesto por gais».

En este sentido, lamentan que el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, pretenda «forzar la promoción turística de su municipio atrayendo la homosexualidad» y para ello invierte en «cultura de ideología de género excluyendo a todas aquellas agrupaciones de canto que no se declaren homosexuales» de los presupuestos de esta localidad. Debido a esto, Derecho a Vivir pide que «no se financie con dinero publico un acto sectario y discriminatorio hacia el conjunto de la ciudadanía» y, en su defecto, se organice un festival de música coral «invitando a todas las corales de Mallorca sin distinción de raza, color o sexo» para «no volver al apartheid».

Por su parte, Juan José Tenorio Enseñat, representante de la asociación en Balears, colgó en Twitter un comentario que inmeditamente encendió la red social: «El PP @Popularsandratx monta un gueto musical de maricones y estos les escupen en la cara».

Reacción

Sobre el comunicado de Derecho a Vivir, el director del Mallorca Gay Men’s Chorus, Joan Lainez expresó que «es lo que esperábamos por parte de estas asociaciones, no plantea problemas, lo importante es poder hacer música y que el festival vaya fantástico» También dijo que casi 3.000 espectadores constatan «la visualización positiva que hace el coro».