Jaume Ripoll, artífice de Filmin, es el director del encuentro ‘online’ Atlàntida Film Fest. | Carles Domènec

TW
0

El Atlántida Film Fest, que se distribuye por Internet, ha sido distinguido por el Ministerio de Cultura con la segunda mejor puntuación de España, por detrás de los Premios Goya, en las ayudas que concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. «Nos da derecho a una subvención de 6.000 euros pero lo más importante es el reconocimiento de un festival online y haber quedado por delante de los Premis Gaudí, el Mecal de Barcelona, el Documenta de Madrid o el Maremostra de Mallorca», señaló el director Jaume Ripoll, director de la iniciativa.

«Hemos cumplido la cuarta edición y llegado a unos 37.000 espectadores», recordó el mallorquín, que también es cofundador de la plataforma Filmin de distribución de películas por Internet. El director manifestó que «es un festival que trata de acercar el cine de autor a nuevos públicos, no únicamente a los cinéfilos», y añadió que «queremos apoyar a la gente del cine, poner en contacto a directores, productores y distribuidores, y la prueba es que, del festival, han salido películas como Barcelona, nit d’estiu o 10.000 km».

El festival contó en la última edición con dos secciones oficiales y un ciclo. «La sección oficial incorpora películas españolas o de habla hispana, inéditas en el país, que compiten al premio de una distribución de la película en DVD en España y online a nivel europeo, y la sección Atlas cuenta con una selección de las mejores películas presentadas en Berlín, Cannes, Venecia, Sundance y Toronto», declaró Ripoll.

La próxima edición tendrá lugar en el año 2015 en una fecha que se anunciará en octubre. «La voluntad es hacer llegar cine inédito a todos los rincones del país y dar a conocer películas españolas o sudamericanas no estrenadas en España», concluyó Ripoll.