FACUA critica la «pasividad» del Govern en el asunto de Guetta

| | Palma |

Valorar:
preload
El DJ y productor David Guetta, durante la rueda de prensa previa que ofreció antes de su actuación en Mallorca Rocks.

El DJ y productor David Guetta, durante la rueda de prensa previa que ofreció antes de su actuación en Mallorca Rocks.

T. Ayuga

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Balears, integrada en FACUA-Consumidores en Acción, critica la «pasividad» del Govern tras interponer una denuncia en la Dirección General de Consumo pidiendo a la institución insular que intervenga en la polémica que concierne a la devolución del importe de las entradas del concierto suspendido de David Guetta el pasado 2 de agosto en el recinto palmesano de Son Fusteret.

FACUA, el 3 de agosto, formuló una denuncia «por presunta vulneración de los derechos de los consumidores y usuarios, contra la compañía XLR Music, PFL & Light, sonido e iluminación, Entradasatualcance.com y el propio Guetta».

En estos últimos tres días, la asociación ha recibido unas 30 llamadas de personas afectadas. Algunas procedentes de Pamplona o La Rioja, según explica Alfonso Rodríguez, del departamento de reclamaciones de FACUA. «Hay mucha gente que está esperando al día 15 de agosto porque XLR Music dijo que les devolvería el dinero», señala Rodríguez. Cabe recordar que la promotora dispone de un margen legal de 15 días para reintegrar el importe de las entradas adquiridas.

Además, FACUA, mediante un comunicado emitido anteayer, recordó que los perjudicados tienen derecho a «exigir el coste de los gastos derivados de esta cancelación, tales como los billetes de transporte y el alojamiento, debido a que la organizadora no comunicó con suficiente antelación la cancelación del evento».

Ilocalizable

La promotora XLR Music todavía sigue ilocalizable. Tras lo ocurrido, eliminó su perfil de Facebook, no actualiza su cuenta de Twitter desde el 31 de julio y nadie responde al teléfono habilitado en su página web.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llebeig
Hace más de 5 años

La Conselleria ha de resseguir, és clar, aquest expedient, emperò en té molts d'altres amb sumes i efectes molt importants. Hom ne pot pretendre que tots els funcionaris deixin tot d'una les seves feinaes per ocupar-se només d'aquest expedient, per bé que sigui important.

Valoración:0menosmas

motoreto
Hace más de 5 años

Cualquiera que pagase por ver al pollo este se merece lo que le pasó y mucho más...

Valoración:-6menosmas

juan
Hace más de 5 años

David Jeta ... y más tontainas todos los que lo siguen ...

Valoración:-2menosmas

pregunto
Hace más de 5 años

No hubiérais ido. ¿Y qué esperábais ver?. ¿Qué puede ofrecer este señor?.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1