Tomeu Seguí, Joan Rotger, Joan Company y Catalina Sureda, ayer, en la presentación. | J.TORRES

TW
0

La sexta temporada del Festival Internacional de Música Antiga de Caimari, organizado por el Ajuntament de Selva, presentó ayer el programa para este verano-otoño. Abrirá el festival el grupo Il Pegaso, que interpretarán canciones del Renacimiento y de comienzos del barroco italiano. El concierto tendrá lugar el próximo 18 de agosto, a las 20.30 horas, en la Iglesia Vieja de Caimari.

La presentación contó con la presencia del vicepresidente del Consell de Mallorca y alcalde de Selva, Joan Rotger, quien calificó a la formación como «uno de los grupos más prestigiosos del mundo».

Música ibérica

El segundo concierto programado del festival tendrá lugar el día 1 de noviembre en Santanyí. En esta ocasión serádirigido por Pierre-Alain Clerc, profesor de Órgano y de Retórica de la Universidad de Ginebra. El director artístico del festival, Tomeu Seguí, aseguró que Clerc está «muy interesado en la música ibérica, y en especial en la música española». Por el momento, no se ha concretado el lugar exacto en el que se llevará a cabo el segundo concierto del festival.

Junto a Rotger estuvo el director de la coral universitaria de Balears, Joan Company, quien presentó el concierto de Poema Harmònic, dirigido por él mismo y en el que «con la guitarra barroca y el laúd se hará un tributo a la música española», confesó Company. Este recital tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, también en la Iglesia Vieja de Caimari.

Y como cierre del festival se tiene programado un concierto el día 22 de noviembre, en Inca. En esta ocasión, será Seguí quien se ponga al frente de un «repertorio basado en la música italiana, desde el inicio del barroco, pasando por Cavazzoli, hasta algunas obras de Bach», resumió.
Los conciertos del festival están patrocinados por el Consell de Mallorca y por el Govern de les Illes Balears.