TW
2

La artista Susy Gómez presentó ayer ante numeroso público su creación del Llit de la Mare de Déu en la iglesia del monasterio de las monjas canonesas de Santa Magdalena de Palma.

Gómez es la autora de la creación que bajo el título «Diálogos con la muerte», patrocinada la Fundació Amics del Patrimoni, que preside Joan Guaita. El acto se inició con un concierto a cargo de la Schola Gregoriana de Mallorca. Interpretando las dos últimas piezas fue cuando se procedió al traslado de la imagen de la Virgen yacente del siglo XVI, procedente de la iglesia de Sant Miquel, sobre una caja de guardar obras de arte, que sirve de lecho, ambas integrantes del primer ejercicio de desprendimiento de la autora.

Este ejercicio, como podrán apreciar los visitantes, queda enmarcado en un recinto cuadrado para su mejor contemplación. En la parte trasera de la puerta del portal mayor, separado de aquel, se sitúa el segundo ejercicio de desprendimiento, con una cama de hospital que aboca a la reflexión, sobre la enfermedad y la propia idea de la muerte.

Esta intervención de Susy Gómez invita a una reflexión sobre el lugar que ocupa la muerte. Muestra la imagen de la Virgen, en relación a elementos de uso cotidiano. El ejercicio de desprendiminto nº 2 , con la cama de hospital que abre la instalación, propone un diálogo con la muerte, con la propia muerte, y que muchos de los presentes ayer pudieron sentir recuerdos o vivencias muy emotivas o cercanas.